Cocinar es la leche
Bizcocho de almendras

Hoy os proponemos este delicioso bizcocho de almendras con un intenso sabor a mantequilla. Una receta muy sencilla y cuenta con dos pasos diferenciados: la preparación del bizcocho propiamente dicho y la de la mezcla almendrada que verteremos encima. ¡Tomad nota!
Receta realizada en Colaboración con Directo al Paladar.
Ingredientes
Para el bizcocho
– 200 ml de nata líquida Pascual
– 3 huevos
– 2 vasos de harina (300 g)
– 1 1/2 vasos de azúcar (330 g)
– 1 sobre de levadura (12 g)
Cobertura de almendras:
-3 cucharadas de leche entera Pascual
-250 g de almendras en trocitos
-250 g de mantequilla Pascual
-3/4 vaso de azúcar (150 g)
Elaboración
Comenzamos precalentando el horno a 180º.
En un bol amplio, mezclamos los cinco ingredientes del bizcocho, esto es: huevos, harina, azúcar, levadura y nata. Podemos hacerlo fácilmente con unas varillas manuales o con la ayuda de una batidora.
Colocamos papel de hornear sobre una fuente de horno grande, de aproximadamente 28×24 cm y vertemos la masa.
Horneamos a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Mientras el bizcocho se hornea, preparamos la cobertura. Para ello, en un cazo o sartén amplia derretimos la mantequilla. Añadimos el azúcar y dejamos que se diluya. A continuación, incorporamos la almendra granillo y dejamos que se dore un par de minutos. Seguidamente, vertemos tres cucharadas de leche. Removemos todo durante un par de minutos para que se integren todos los sabores.
Sacamos el bizcocho del horno cuando haya pasado el tiempo que hemos indicado.
A continuación, ponemos el horno en función grill o gratinador. Cubrimos la superficie del bizcocho con la mezcla de mantequilla y almendra que hemos preparado.
Gratinamos durante 3-5 minutos hasta que veamos que las almendras estén tostadas.
Trucos a la hora de preparar el bizcocho
Cómo hacer un bizcocho más grande o más pequeño con éxito
Ya sabemos que en repostería es difícil improvisar. No es como hacer un guiso y experimentar con las especias que vayamos añadiendo. En repostería, las cantidades y proporciones son importantes.
Sin embargo, existe un truco muy sencillo que podemos emplear y es utilizar como unidad de medida los huevos que utilizamos.
En esta receta se utilizan 3 huevos. Si queremos hacer un bizcocho el doble de grande, sólo tenemos que multiplicar todo por dos. En cambio, si queremos hornear un bizcocho pequeñito, dividimos y utilizamos sólo 1 huevo, y lo mismo con el resto de las cantidades.
Distintas versiones del bizcocho de almendras
Este bizcocho, con un intenso sabor a mantequilla, puede aromatizarse con ralladura de naranja.
También podemos sustituir parte de la harina por cacao en polvo sin azúcar y preparar un bizcocho de chocolate con la cobertura de almendras.