Cocinar es la leche
Bombas de patata rellenas de pulpo

¿Pensando en el menú de Navidad? Aquí va un aperitivo para sorprender a cualquier fan del pulpo a la gallega: Bombas de patata rellenas de pulpo 🐙🥔
Ingredientes
Para las bombas (10 unidades):
– 600 g de patatas con piel
– 2 cucharadas de Leche Pascual
– 20 g de Mantequilla Pascual
– Sal y pimienta
Para el relleno:
– 100 g de pulpo ya cocido
– 4 cucharadas de AOVE
– 1 cucharadita de pimentón ahumado picante (puedes poner dulce si lo prefieres)
Para rebozar y freír:
– 2 huevos batidos
– 50 g de pan rallado
– Aceite para freír
Para el alioli de pimentón:
– 1/2 diente de ajo
– 1 vaso de Leche Pascual
– 2 vasos de aceite (usa el que más te guste)
– 1 cucharadita de pimentón
– 1 pizca de sal
Elaboración
1. Hierve las patatas, escurre y deja enfriar.
2. Corta el pulpo, previamente cocido, en trozos pequeños. Calienta el aceite y sofríe el pimentón a fuego suave 1 minuto, removiendo para que no se queme. Añade el pulpo y sofríe un minuto más para que coja todo el sabor del aceite y el pimentón. Reserva.
3. Con un pasapurés machaca las patatas y salpimenta al gusto, añade la leche, la mantequilla y mezcla.
4. Haz bolitas de 50 g y aplástalas suavemente con los dedos. Pon 1 cucharadita de pulpo en cada bolita (trata de echar también un poco de aceite en cada cucharadita) y cierra bien para que no se abran al freír. Una vez hechas, pásalas por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado. Reserva en la nevera mientras preparas el alioli.
5. Para hacer el alioli pon todos los ingredientes en un vaso y empieza a emulsionar como si estuvieses haciendo mayonesa. Una vez que coja consistencia ve sacando la batidora y sigue batiendo hasta conseguir la textura deseada. Si queda muy espeso añade más leche y de lo contrario, aceite.
6. Calienta aceite en un cazo y fríe las bombas a fuego medio hasta que se doren. Es importante controlar la temperatura para que no se rompan, te recomendamos mantenerlo siempre a 160 grados.
7. Para servir pon una base de alioli, coloca una bolita y corona con alioli y lo que te apetezca.
Trucos y consejos
– Puedes usar el pimentón que más te guste pero a esta receta le va genial el toque picante así que te recomiendo el pimentón ahumado picante.
– Dependiendo de las patatas que uses, el puré puede necesitar un poco más o menos de leche, pero no te pases que si queda muy blando no se le puede dar forma.
– Para hacer el alioli siempre se debe poner una medida de leche y dos de aceite pero la calidad de este último influye así que no dudes en echar un poco de leche si queda muy espeso o el contrario.
– Es importante controlar la temperatura del aceite para que las bombas no se rompan, yo lo mantengo siempre a 160 grados