Cocinar es la leche
Canelones de pollo, espinacas y ricotta

Lo importante está en el interior (de estos canelones). 🤤 Canelones de pollo, ricotta y espinacas.
Ingredientes
Para la bechamel:
– 60 g de Mantequilla Pascual
– 800 ml de Leche Pascual
– 200 ml de Nata para cocinar Pascual
– 60 g de harina
– Sal, pimienta blanca y nuez moscada
Para los canelones:
– Pasta para canelones (30 unid aprox)
– 1 pechuga de pollo (500 g aprox)
– 1/2 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 1 manojo de espinacas frescas
– 250 g de queso ricotta
– AOVE, sal y pimienta
– Queso mozzarella y parmesano rallado (al gusto)
Elaboración
1. Para la bechamel, funde la mantequilla y añade la harina tamizada. Cocina 2 min a fuego suave. Remueve constantemente y añade la leche tibia en varias tandas y la Nata para Cocinar. Salpimienta, añade nuez moscada y cocina unos 10-15 min a fuego bajo. Reserva.
2. Calienta 4 o 5 cucharadas de AOVE en una sartén, sofríe el ajo y la cebolla 10 minutos. Añade el pollo picado, sazona y cocina 5 minutos.
3. Lava, seca y corta las espinacas. Echa 2 cucharadas de AOVE en una sartén y aromatiza con los dientes de ajos enteros. Saltea con las espinacas a fuego medio alto hasta que reduzcan. Añade el pollo, el queso ricotta y unas cucharadas de bechamel. Rectifica de sal si es necesario.
4. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Corta la cocción con agua fría, seca sobre un paño de cocina, quita el exceso de agua, rellena con la mezcla y enrolla dándole forma de canelones.
5. Echa una base de bechamel en la bandeja, coloca los canelones y pon otra capa de bechamel por encima, espolvorea queso por encima y gratina 25 minutos a 200º.
¡Listos para disfrutar! Recuerda que puedes rellenar con la mezcla que quieras.