Cocinar es la leche
Croquetas de gamba roja y kimchi

Que tiemblen las croquetas de jamón, cocido o setas, que os traemos una versión gourmet con el potencial de destronarlas. 🤤 Croquetas de gamba roja y kimchi. 🦐
Ingredientes
Para 20 croquetas aprox.:
– 500 g de gamba roja (unos 150 gr peladas)
– 1 cucharada de kimchi (ajustable a tu gusto)
– 4 cucharada de AOVE
– 1 cebolla mediana
– 45 g de harina
– 40 g de Mantequilla Pascual
– 500 ml de tu Leche Pascual favorita
– 100 ml de Nata para Cocinar Pascual
– Sal y pimienta
Para rebozar y freir:
– 2 huevos L
– 50 g de pan rallado o panko
– AOVE o el aceite que prefieras
Elaboración
1. Calienta una sartén o plancha con una cucharada de AOVE y marca las gambas (menos de 1 min por cada lado). Retira de la sartén, pela, corta en trocitos y reserva.
2. Corta el kimchi muy pequeñito y reserva.
3. Calienta la leche en un cazo y añade las cabezas y las cáscaras de las gambas. Aplasta con una espátula para que suelten su líquido y así aprovechar todo su sabor. Tapa y deja infusionar.
4. En la misma sartén, añade el AOVE restante y cocina la cebolla bien picadita, a fuego suave hasta caramelizar (10-15 min). Añade la mantequilla y deja que se funda. Añade la harina y cocina 2 min, con cuidado de que no se queme pero que tampoco quede cruda. Pasa la leche por un colador y ve añadiéndola poco a poco sin dejar de remover para evitar grumos. Una vez incorporada toda la leche, cocina la bechamel unos 10 min sin dejar de remover. Añade las gambas, el kimchi y sazona al gusto.
5. Pon la bechamel en una fuente engrasada, tapa con papel film y pincha con un palillo. Deja enfriar por completo y reserva en la nevera hasta el día siguiente.
6. Coge una pequeña porción de bechamel y con las manos engrasadas en aceite dale forma de croqueta, pásala por huevo batido y después por pan rallado. Repite hasta acabar con toda la masa. Introduce las croquetas en el congelador mínimo media hora y después fríelas en abundante aceite, a 160º, hasta que estén doraditas.
7. Te sugerimos que las sirvas con mayonesa de pimentón.
Trucos y consejos
– Prueba la bechamel antes de retirarla del fuego, si ves que necesita más kimchi, añade un poco más. Sin pasarte para no enmascarar el sabor de la gamba.
– Si te cuesta manejar la masa puedes poner un poco más de harina cuando hagas la bechamel, la croqueta quedará más compacta pero igual de rica.
– Fríe las croquetas de dos en dos como mucho, para que no baje la temperatura. Así no se romperán y quedarán perfectas.