Cocinar es la leche
Curry de garbanzos, calabaza y espinacas

Toca ir pensando en preparar platos de cuchara bien ricos y calentitos 🥄 ¿Qué te parece este curry de garbanzos, calabaza y espinacas? Pinta delicioso, ¿a que sí? Sigue paso a paso la receta:
Ingredientes
– 400 gr de garbanzos cocidos
– 400 gr de calabaza
– 150 gr de espinacas tiernas
– 200 ml de nata para cocinar Pascual
– 200 ml leche de coco
– 500 ml caldo de verduras o agua
– 3 tomates maduros
– 6 dientes de ajo
– 1 cda de jengibre rallado
– 1 cebolla
– 1,2 cdas de curry (si te gusta suave pon 1 cda, de lo contrario añade 2 cdas)
– 1 cda de cúrcuma
– 1 cdita de pimentón
– Sal, pimienta y aceite
Elaboración
1. Si usas garbanzos secos, ponlos en remojo 12 horas antes, escúrrelos, lávalos bien y cuécelos hasta que estén al dente. Si usas de bote, omite este paso.
2. Calienta una sartén con 4 cdas de aceite y sofríe la cebolla 5 minutos, añade el ajo picado y el jengibre rallado y sofríe 2 minutos más. Añade las especias y tuéstalas durante 30 segundos con cuidado de que no se quemen. Remueve y añade el tomate troceado, después la calabaza en trocitos no muy pequeños, el caldo y deja cocinar durante 10 minutos.
3. Añade la nata para cocinar y la leche de coco, remueve y añade también los garbanzos cocidos y las espinacas. Deja que haga el último chup chup todo junto y lo tienes listo.
4. Sirve con arroz basmati y pan naan, ¡y disfruta este plato calentito que está para chuparse los dedos!
5. El pan naan lo puedes pincelar con mantequilla aromatizada con ajo y perejil o cilantro y ¡queda delicioso! Para prepararlo necesitas 50 gr de mantequilla Pascual, 1 diente de ajo y una cda de perejil o cilantro picado, calienta a fuego suave y listo.
NOTA❗️
🖌️ Si no tienes leche de coco puedes usar sólo 400 ml de nata para cocinar.
🖌️ Usa curry de calidad, marcará la diferencia en esta receta.