Cocinar es la leche
Frittata de verduras, queso y jamón york

Con esta receta te arreglamos el tupper del día (y te animamos la vuelta a la rutina 😉). Porque vaya delicia esta frittata de verduras, queso y jamón york. ¡Para chuparse los dedos! 👌
Ingredientes
– 150 ml de leche Pascual semidesnatada sin lactosa
– 8 huevos M
– 150 gr de queso feta
– 100 gr de jamón york
– 1 puerro,100 gr de champiñones medio pimiento de cada color (rojo, amarillo y verde), 200 gr de tomates cherry y 1 lata pequeña de aceitunas
– 4 o 5 cucharadas de AOVE, sal, pimienta, orégano
Elaboración
1. Lava bien la verdura y trocéala.
2. Precalienta el horno a 200 grados.
3. Pon una sartén al fuego y calienta el aceite. Añade el puerro y sofríe 5 minutos. Luego, añade los champiñones y, cuando hayan soltado el agua, añade los pimientos, sazona y deja pochar otros 5 minutos a fuego medio. Por último, añade los tomates cherry, orégano al gusto y sofríe unos minutitos más. Retira del fuego y reserva.
4. Casca los huevos en un bol, sazona y añade la leche. Bate todo bien, vierte sobre la verdura y remueve. Añade por encima el queso, el jamón york, las aceitunas, los tomates cherry y un poco más de orégano.
5. Introduce la sartén en el horno y hornea durante 15-20 minutos con calor arriba y abajo.
6. Mientras se termina de cocinar la frittata, prepara una ensalada poniendo en un bol rúcula y un tomate troceado. Aliña con sal, pimienta y AOVE (mejor en el momento de servir).
7. Antes de sacar la sartén del horno, comprueba con un palillo que esté cuajada. Sirve con ensalada y ¡disfrútala caliente o templada!
NOTA❗️ Es una receta de aprovechamiento y admite casi cualquier tipo de verdura y queso, así que adáptala a tu gusto. Si no dispones de horno, puedes cocinar la frittata en el fuego. Ponle una tapa y deja que se haga a fuego medio-bajo.
¡Que aproveche! 🤤