Cocinar es la leche
Galette de pera: la tarta fácil

¿Qué es una galette?
Su nombre francés nos puede llevar a confusión, pero nada más lejos de la realidad: la receta tradicional francesa de galette bretonne se prepara con una masa de crepe.
En cambio, esta propuesta de galette tiene su origen en Estados Unidos. Y es que la base no se trata de una crepe, sino de una masa quebrada, que enriqueceremos con azúcar si la utilizamos en una receta dulce.
Receta realizada en Colaboración con Directo al Paladar.
Ingredientes
Para la masa:
· 250 g de harina
· 50 g de azúcar
· 125 g de mantequilla fría cortada a cubitos
· 70 ml de agua muy fría
Para el relleno:
· 500 g de pera
· 100 g de queso gorgonzola
· 70 g de nueces
· 1 cucharada de zumo de limón
· 1 cucharada de maicena
Para la decoración final:
· 1 huevo
Elaboración
1.Lo primero: la masa
En un bol amplio mezclamos la harina junto con el azúcar. Añadimos el agua muy fría e integramos. Para finalizar, incorporamos la mantequilla muy fría cortada en daditos. Mezclamos con la yema de los dedos hasta obtener una masa uniforme.
Formamos una bola con la masa y colocamos sobre papel film, aplastamos ligeramente y hacemos un paquete. Refrigeramos durante 20-30 minutos.
2.Preparamos el relleno
Pelamos las peras y las cortamos en cubitos, colocamos en un bol y añadimos el zumo de limón y la maicena, mezclamos. A continuación, añadimos las nueces troceadas toscamente y reservamos.
3. Pasos intermedios
Precalentamos el horno a 180º
Batimos el huevo y reservamos.
4. Montaje de la galette
Pasado el tiempo de refrigerado de la masa, la estiramos sobre papel de hornear con forma redonda. No es necesario que quede perfecto.
Colocamos el rellenos en el centro de la masa dejando unos centímetros en el exterior para hacer los pliegues del cierre.
Colocamos la pera junto con las nueces y añadimos el queso gorgonzola troceado y repartido entre el relleno. A continuación, llevamos el extremo de la masa sin rellenar hasta donde comienza el relleno y vamos haciendo pliegues.
La galette es de aspecto rústico, por lo que no es necesario que tenga una forma concreta.
5.Sólo queda el horneado
Con el huevo que habíamos batido y reservado, pintamos ligeramente la masa de la galette que hace de cierre.
Horneamos a 180º durante 30 minutos.