
El verano empieza cuando te tomas el primer helado. 🍨 Y, si tu primer helado es este, te vaticinamos una época estival tan increíble como el pintón que tiene 🤤. Es que tú míralo: te está pidiendo a gritos que lo prepares en casa. ¡Te dejamos la receta! 👇
INGREDIENTES
Ingredientes:
– 200 ml de nata para montar Pascual
– 300 gr de queso crema
– 100 gr de leche condensada
– 62 gr de azúcar invertida (puedes sustituirla por miel)
– 1/2 cdita de vainilla
– 1 zanahoria rallada(100-120 gr)
– 25 gr de mantequilla Pascual
– 1 cda de panela o azúcar moreno
– 1/2 cdita de canela molida, 1/8 cdita de nuez moscada, 1/8 cdita de clavo molido, 1/8 cdita de jengibre, 1/8 cdita de pimienta de Jamaica
– 60 gr de nueces pecanas.

ELABORACIÓN
1️⃣ Pon en una sartén la zanahoria rallada junto con la mantequilla, el azúcar y las especias. Cocina a fuego lento unos 10 minutos y, cuando esté ligeramente caramelizada, retira del fuego y deja enfriar por completo.
2️⃣ Tosta las nueces pecanas, pícalas y reserva.
3️⃣ Para hacer el helado, mezcla en un bol el queso crema con la vainilla y la leche condensada. En otro bol, bate la nata con el azúcar invertido hasta semimontar. Junta ambas mezclas con movimientos suaves hasta integrar.
4️⃣ Vierte la crema en un recipiente, llévala al congelador y remueve cada media hora hasta que esté casi congelado. En ese punto añade la zanahoria caramelizada (reservando una cucharada), las especias y las nueces tostadas. Remueve y termina espolvoreando por encima la zanahoria reservada, unos trocitos más de nueces y una galleta de speculoos desmenuzada (opcional). Llévalo de nuevo al congelador hasta el momento de servir.
NOTAS:
❗️Los ingredientes para el helado deben de estar fríos (nata, queso crema, leche condensada).
❗️Después de hacer la crema, puedes usar una heladera -si la tuvieras- para cremarlo.
❗️ Saca el helado del congelador 10 minutos antes de servir.
Artículos relacionados
Noticias, recetas y más



