Leche Pascual
  • Productos
  • Sostenibilidad
    • Brik Sostenible
    • Botella Sostenible
    • Bienestar Animal
  • Compromiso Nutrición
    • Batidos Pascual
  • Blog
  • Familias Pascual
    • Promociones
    • Contenido exclusivo
    • Marcas amigas
    • Tu familia y tú
LOGIN
LOGIN
  • Productos
  • Sostenibilidad
    • Brik Sostenible
    • Botella Sostenible
    • Bienestar Animal
  • Compromiso Nutrición
    • Batidos Pascual
  • Blog
  • Familias Pascual
    • Promociones
    • Contenido exclusivo
    • Marcas amigas
    • Tu familia y tú
Accede a Familias Pascual

Login con google

o accede con tu email

¿Olvidaste la contraseña?
¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate gratis
Regístrate en Familias Pascual

Login con google

o regístrate con tu email

    La contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres y estar compuesta por letras y números.



    ¿Ya estás registrado? Acceder

    Recuperar contraseña
    ¿Ya estás registrado? Acceder
    Información

    ¿Estás seguro que deseas eliminar tu usuario de Familias Pascual?

    Recuerda que esta acción
    no se puede deshacer.

    BORRAR USUARIO

    Blog

    Home / Blog / Cocinar es la leche / Tarta de chocolate rellena de stracciatella

    Tarta de chocolate rellena de stracciatella

    • Cocinar es la leche
    Publicado el 6 May, 2022

    Porque ya basta de sentirnos culpables si nos pasamos un poquito, nos encanta celebrar el Día Internacional sin Dietas. Y qué mejor manera de hacerlo que con una tarta de intenso sabor a chocolate, rellena de stracciatella y bañada en una nueva capa de chocolate. ¡Un día es un día! Y el día sin dietas se ha convertido en uno de nuestros preferidos.

    Y si vamos a preparar esta deliciosa tarta, qué mejor que hacerlo con productos de primera calidad, como la mantequilla, la nata y la leche Pascual.

    Una máxima de Pascual es: «Cuanto mejor esté la vaca, mejor será la leche». Y lo mismo se puede decir de la nata y la mantequilla. No por nada todas sus granjas han obtenido el certificado «Bienestar Animal» de Aenor. Aquí se explica que implica este sello.

    Receta realizada en Colaboración con Directo al Paladar.

    60
    6 Personas
    Post Views: 158
    veces visto
    (1)

    Ingredientes

    Nata para montar | 500 ml Ver producto
    Mantequilla Ver producto
    Leche Entera Botella Sostenible Ver producto

    Para el bizcocho de chocolate

    – 290 g de mantequilla Pascual a temperatura ambiente
    – 180 g de panela
    – 220 g de azúcar
    – 6 huevos tamaño L aproximadamente
    – 120 g de chocolate negro
    – 230 g de harina
    – 110 g de cacao en polvo sin azúcar 0% M.G.
    – 3 cucharaditas de impulsor o levadura química
    – 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
    – 280 ml de buttermilk*
    – 280 ml de agua hirviendo

    * Si no tienes buttermilk, puedes añadir a 250 ml de leche entera a temperatura ambiente, 30 ml de zumo de limón. Hay que dejar reposar 10 minutos, mezclar y ya estará lista para usar.

    Para el relleno de stracciatella

    -250 g de mascarpone refrigerado
    -250 g de nata montar Pascual 35% M.G. refrigerada
    -50 g de azúcar
    -50 g de chocolate negro

    Para el ganache o cobertura de chocolate

    -100 g de nata montar Pascual 35% M.G.
    -100 g de chocolate postres

    Elaboración

    ¡Chocolate, relleno de chocolate y bañado en chocolate! Ese puede ser el resumen de esta pecaminosa tarta. Y aunque no os lo creáis, no es nada pesada. Atentos a la descripción de la tarta, porque tiene un ingrediente cuando menos sorprendente en la elaboración del bizcocho: agua hirviendo. Este ingrediente lo convierte en un bizcocho ligero y con un intenso sabor a chocolate.

    Tarta de chocolate rellena de stracciatella

    Comenzamos por los bizcochos

    Mientras se va precalentando el horno a 170º, mezclamos los ingredientes secos; es decir: harina, cacao, impulsor o levadura química y bicarbonato, y reservamos.

    Si no tenemos buttermilk, la preparamos mezclando 250 ml de leche entera a temperatura ambiente con 30 ml de zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos.

    Por otro lado, derretimos el chocolate al baño María o en el microondas, y reservamos.

    Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la panela y el azúcar blanco hasta obtener una crema uniforme. A continuación, añadimos los huevos uno a uno.

    Agregamos el chocolate derretido y mezclamos. Incorporamos 1/3 de la mezcla de ingredientes sólidos y volvemos a mezclar. Hacemos lo mismo tras añadir la mitad del buttermilk.

    Repetimos la operación, finalizando este proceso con el último tercio de los ingredientes sólidos.

    Para terminar, añadimos los 280 ml de agua hirviendo y mezclamos bien. Nos quedará una masa muy líquida; es normal, tiene que quedar así.

    Engrasamos dos moldes de 20 cm de diámetro y repartimos la masa entre ambos. Horneamos a 170º durante 45 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar por completo los bizcochos.

    Preparamos una dulce crema stracciatella

    Con la ayuda de un pelapatatas, rallamos el chocolate para conseguir virutas de chocolate. Reservamos.

    En un bol batimos la nata junto con el mascarpone. Cuando comience a montar, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se monte la crema.

    Para finalizar, y con la ayuda de espátula o varillas de mano, agregamos las virutas de chocolate. Tapamos la crema con papel film y refrigeramos.

    Un baño de ganache de chocolate


    Para preparar la ganache de chocolate, desmenuzamos el chocolate negro en un cuenco amplio y que resista el calor.En un fuego, hervimos la nata y vertemos sobre el chocolate troceado, mezclamos hasta que se deshaga y obtengamos una crema uniforme.

    Montaje y presentación de la tarta

    Cuando los bizcochos estén completamente fríos, igualamos su superficie. Cubrimos uno de los bizcochos con la crema de stracciatella y colocamos encima el otro bizcocho. Bañamos con la ganache de chocolate recién hecha y refrigeramos hasta su consumo.

    Trucos y consejos

    Atentos a la receta y a la temperatura de cada ingrediente

    Aunque te parezca una receta larga, no lo es. Tiene tres elaboraciones muy sencillas y, con buena organización, no te llevará mucho tiempo prepararla.

    Eso sí, es importante que la leas con atención y tener a la temperatura que se indica los ingredientes. Recuerda que leche, mantequilla y huevos han de estar a temperatura ambiente. En cambio, la nata y el mascarpone necesitamos que estén bien fríos.

    Preparar el bizcocho la víspera

    Dentro de la planificación que hemos comentado anteriormente, nuestro consejo es que, si puedes, prepares el bizcocho un día antes. Al día siguiente, rellenar y bañar el chocolate será mucho más rápido.

    Lo que está abajo… ahora está arriba

    Un consejo muy práctico para que la superficie que vamos a bañar con la ganache de chocolate quede bien lisa es que el bizcocho que irá arriba lo coloques boca abajo. De tal manera que la base quede arriba haciendo de cierre de la tarta.

    No tirar los restos de bizcocho

    Y, por supuesto, aquí no se tira nada. Así que los restos del bizcocho que hemos retirado para igualar la tarta los podemos guardar para preparar otros postres. Ahí van unas cuantas ideas:

    • Desmenuza el bizcocho y guárdalo en una bolsa dentro de la nevera. Cuando tomes un yogur, añade dos cucharadas del bizcocho.
    • Cubre la base de un vaso con bizcocho, añade nata y frutos rojos.
    • Incluso, si te ha sobrado stracciatella, puedes preparar esta misma tarta deconstruida en formato individual también presentado en vasitos o botes de conserva.

     

    Artículos relacionados

    French Toast o Tostadas francesas
    1 min
    14 Mar, 2023
    El nuevo brik de Leche Pascual #NoDejaHuella porque compensa el 100% de…
    LEER MÁS
    Scones de frambuesas y naranja
    Scones de frambuesa y naranja
    1 min
    17 Feb, 2023
    Una receta llena de color, para recordarnos que en menos de un…
    LEER MÁS
    Bacalao en salsa de tomates secos
    Bacalao en salsa de tomates secos
    1 min
    3 Feb, 2023
    Tomad buena nota de este bacalao en salsa de tomates secos. Se…
    LEER MÁS

    Únete a
    Familias Pascual

    Si quieres tener acceso a sorteos, promociones y contenidos exclusivos.

    REGÍSTRATE
    Leche Pascual
    • Hostelería
    • Prensa
    • Contacto

    Conoce las últimas noticias de Pascual

    • Condiciones de uso
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Mapa Web
    Suscríbete a nuestra newsletter