Cocinar es la leche
Tronco de Navidad

¿Decoración o Pastel? ¡Pastel! 😳 Aquí va una receta para sorprender a tus invitados estas fiestas: un Tronco de Navidad espectacular. 🎄
Ingredientes
Para el bizcocho:
– 50 ml Leche Pascual + 1 cucharadita de zumo de limón
– 80 g de harina de trigo todo uso
– 4 huevos
– 70 g de azúcar
– 50 ml aceite
– 20 g de cacao puro
– 1 cucharadita de levadura química
– Ralladura de una naranja
– Pizca de sal
Para el relleno:
– 200 ml de Nata para Montar Pascual
– 200 g chocolate blanco
– 100 g queso crema
Para la cobertura:
– 100 ml de Nata para Montar Pascual
– 25 g de Mantequilla Pascual
– 100 g de chocolate negro
Para decorar:
– Champiñones de fondant, coco rallado, azúcar glas y frutos rojos
Elaboración
Importante: Prepara el relleno y la cobertura el día anterior ❗❗
1. Para el relleno: calienta la nata y vierte sobre el chocolate blanco troceado. Emulsiona hasta que no queden grumos. Tapa y reserva en la nevera mínimo 8 horas.
2. Para la cobertura: calienta la nata y vierte sobre el chocolate negro. Emulsiona hasta que se derrita por completo. Añade la mantequilla e integra. Tapa y reserva en la nevera mínimo 8 horas.
3. Vamos con el bizcocho: Separa las claras de las yemas. Mezcla la leche con el zumo de limón y reserva esta mezcla. Monta las yemas con la mitad del azúcar hasta triplicar, añade la mezcla de leche con limón, el aceite y la ralladura. Monta también las claras con el azúcar restante y júntalas con las yemas. Tamiza y añade los ingredientes secos e integra con una espátula.
4. Extiende la masa en una bandeja rectangular y hornea 8 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo, saca del horno, enrolla haciendo un rulo y deja enfriar.
5. Saca la crema de la nevera, añade el queso crema y bate con unas varillas hasta montar. No batir en exceso, se puede cortar.
6. Rellena la placa de bizcocho, corta en 3 tiras y enrollar una sobre la otra formando el tronco. Reserva en la nevera 2 horas o en el congelador media hora, para que sea más fácil decorarlo.
7. Para la decoración final saca la cobertura media hora antes de la nevera, para que se ablande un poco. También se puede poner 10 segundos en el microondas, si está muy dura.
8. Cubre el tronco con la ganache, alisa con una espátula y pasa un tenedor desde abajo hacia arriba para hacerle la textura.
9. Decorar al gusto y listo para dejar con la boca abierta.