Cocinar es la leche
Vichyssoise de melón

Cuidarse en verano puede saber bien, muy bien. Y te traemos una receta que lo demuestra: 🍈 Vichyssoise de melón 🍈 Súper ligera, fresquita y sin lactosa.
Ingredientes
– 300 ml de Leche Desnatada Pascual Sin Lactosa
– 400 g de puerros (la parte blanca)
– 400 g de melón
– 200 g de patata
– 700 ml de caldo de verduras
– 4 cdas. de aceite de oliva virgen extra.
– Sal al gusto.
Elaboración
1. Lava y corta los puerros (solo la parte blanca) y la patata.
2. Calienta el aceite y sofríe el puerro unos 10 min a fuego medio-bajo, cuidando que no coja color porque va a oscurecer la crema.
3. Añade las patatas, rehoga 1 min y cubre con caldo casero de verdura, añade sal al gusto y deja cocer hasta que la patata esté tierna. Una vez cocida, retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
4. Ponemos el puerro y la patata en un vaso, el melón cortado en trocitos y trituramos. Por último añadimos la leche y seguimos triturando hasta conseguir la consistencia deseada.
5. Reservamos la crema en la nevera y a la hora de servir, que esté bien fresquita.
Trucos y consejos
- Prepara un caldo casero con la parte verde del puerro, unas zanahorias, apio, laurel, ajo y alguna otra verdurita que tengas en la despensa, va aportar mejor sabor a nuestra crema.
- Si no dejas enfriar la verdura y la mezclas en caliente con el melón, puede amargar la crema, mi consejo es que la dejes enfriar bien antes de triturar.
- Según el agua que tenga el melón, y la textura que desees, puedes añadir más leche o caldo a la hora de triturar la crema. Si ves que te queda muy espesa después del reposo, añade leche a la hora de servir para aligerar la textura.
- Puedes añadir un poco de nuez moscada o pimienta blanca (un pelín nada más)
- Como toque final, añade cebollino fresco, un poco de aceite de perejil y cebolla crujiente, ¡le van genial!