Cocinar es la leche
Zanahorias al estilo Hasselback con salsa de yogur y tahini

Guarda las patatas, porque te traemos una idea de guarnición con la que innovar y dejar a todos con la boca abierta. Zanahorias al estilo Hasselback con salsa de yogur y tahini 🥕 ¡Mira la receta!
Ingredientes
– 1 kg de zanahorias
– 150 g de mantequilla Pascual
– 4 dientes de ajo
– 10 ramitas de perejil
– 2 cucharadas de glaseado balsámico
– Sal y pimienta al gusto
Para la salsa
– 2 yogures naturales Pascual (250 g)
– 30 g de tahini (mantequilla de sésamo)
– 1 cucharadita de mostaza Dijon
– 1 cucharadita de miel
– 1 cucharada de zumo de limón + ralladura de medio limón
– 1/4 cucharadita de ajo en polvo
– sal y pimienta al gusto
Para decorar
– Copos de chile, sésamo, cebollino picado, aceite de sésamo.
Elaboración
1. Lava y seca bien las zanahorias. Haz un corte longitudinal en la base y con la ayuda de dos cucharas de madera córtalas en rodajas sin llegar al final, después colócalas en una bandeja apta para horno.
2. Para el aderezo: mezcla la mantequilla derretida con el ajo el perejil y el balsámico, sazona al gusto y píncela las zanahorias. Tapa con papel de aluminio e introduce la bandeja en el horno 30 min a 180 grados. Pasado el tiempo retira el papel y vuelve a pincelar con la mezcla de mantequilla y hornea unos 10-15 min más a 200 grados con la bandeja destapada. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las zanahorias.
3. Mientras las zanahorias se terminan de hornear prepara la salsa mezclando todos los ingredientes hasta integrar. Decora por encima con sésamo, chile, cebollino, aceite de sésamo y acompaña las zanahorias con esta riquísima salsa.
❗️ Estas zanahorias también pueden ser la guarnición perfecta para acompañar platos de carne o pescado y si no, disfrútalas con esta salsa de yogur como he hecho yo.
Espero que te gusten!