¿Cuánto viven de promedio las vacas que tienen en sus granjas?

Cuando por distintas circunstancias (vejez, enfermedad, accidentes), una vaca adulta pierde las condiciones mínimas de bienestar animal y con el fin de evitar posibles sufrimientos, mediante exigentes protocolos de manejo, transporte y protección de los animales, se pone fin al sufrimiento de la vaca, destinándolas al sector cárnico.
Muchas veces tendemos a pensar que las vacas en estado salvaje tendrían una mayor longevidad de vida, pero tenemos que tener en cuenta factores, por ejemplo, como la búsqueda de alimentos, las duras condiciones meteorológicas o los depredadores. En estado salvaje la edad media de supervivencia sería mucho menor y en el final de su vida puede sufrir en mayor medida.

Durante los años que las vacas están en nuestras granjas, un equipo de ganaderos y veterinarios especializados se asegura de que estén en las condiciones adecuadas de Bienestar Animal:

  1. Buena alimentación (Nutrición equilibrada y acceso libre al agua)
  2. Buen alojamiento (Calidad en el descanso, confort térmico y libertad de movimiento)
  3. Buena Salud (Cuidado y prevención, vacas sanas)
  4. Comportamiento apropiado (relación social, relax y tranquilidad, relación cuidador animal y estado emocional positivo)
Vida promedio de las vacas

Únete a
Familias Pascual

Si quieres tener acceso a sorteos, promociones y contenidos exclusivos.

REGÍSTRATE